
RECICLAJE,
DISEÑO &
DECORACIÓN
desde 2012
Fábrica porque también soy creativa, me gusta diseñar, decorar y transformar. R de Restaurata, porque es el sello de calidad, del amor por las cosas bien hechas y porque las exclusivas y alegres piezas que creo, están concebidas pensando en Reducir, Reciclar y Reutilizar.
También en el taller hay espacio para la creatividad y disfruto Reciclando. Y es que muchas veces una pieza carece de valor como documento histórico, pero tiene un gran potencial para deslumbrar. Actuando sobre ella, transformando su aspecto e incluso su uso, conseguimos darle una segunda vida y embellecer algún rincón de nuestro entorno.
NO ES LO MISMO RESTAURAR QUE RECICLAR. Este es un aspecto muy importante en el que insisto en el taller y en los cursos que imparto. Hay que saber diferenciar muy bien entre aquellas piezas sobre las que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y aquellas sobre las que jamás deberemos intervenir sin ser un profesional de la restauración.
No es lo mismo Restaurar, que Reciclar.
La Fábrica R es la marca que recoge mis creaciones. Madera, tela, fibra vegetal, papel, cuero, cristal, metal… todos estos materiales conforman mi esencia.
/ En El Escaparate encontrarás piezas de La Fábrica R /
Pantallas de Lámparas
Otra labor que me encanta es la Fabricación de Pantallas para Lámparas. Para ello uso retales de las maravillosas telas que han servido para tapizar trabajos que han pasado por el taller, fibras vegetales, papeles...
Date un salto por El Escaparate y echa un vistazo. Si no encuentras la que se adapte al espacio que quieres decorar, contacta conmigo en la
Fábrica R. Juntos seguro que encontramos la solución ideal.
La Filosofía de La Fábrica R
Diseñar y crear partiendo de objetos preexistentes, es una actividad tremendamente satisfactoria en muchos sentidos. Quizás el más importante de todos ellos sea el compromiso que
La Fábrica R adquiere con el
MEDIOAMBIENTE, al reducir el consumo de recursos naturales y procurarle a los objetos la máxima vida útil posible.
Cristal
Abalorios y piezas sobrantes de lámparas pueden ser reutilizados creando nuevos y atractivos diseños.
Madera
La versatilidad y belleza de la madera no tienen límites. Sus usos son infinitos y reciclar cualquier objeto de madera es siempre un plus.
Tela
Recubrir una superficie, fabricar una exclusiva lámpara o recuperar un retal para crear un cuadro son algunas de las posibilidades que nos ofrece un buen tejido.
Papel
Este material nos ofrece usos muy variados: fabricación de lámparas de origami, decoración de lámparas, recubrimientos de muebles o paredes...
Hierro
Oxidado o recuperado, aporta un estilo al que es difícil resistirse. Combinado con madera es siempre un éxito.
Fibra Vegetal
El encanto de los objetos creados con estos elementos naturales es innegable. Reutilizada para tapizar, para crear o como recubrimiento, cambia el sentido de los objetos.