Mueble  Antiguo

El principal objetivo de este taller es la preservación del mueble antiguo. Soy especialista en esta materia, trabajo que me apasiona y que he procurado realizar con rigor y respeto a lo largo de mis 20 años de dedicación.


A la hora de acometer un trabajo hay una serie de cuestiones básicas que respeto:


Estudio previo del mueble a intervenir, que incluye un pormenorizado estudio histórico y técnico que nos permita emitir un diagnóstico y planificar la intervención.

Respeto de los elementos originales de la pieza y de su pátina teniendo siempre como objetivo conservar o recuperar la legibilidad de la obra.

Empleo de materiales de calidad, compatibles con la pieza, estables y reversibles.

Garantía de una formación especializada en todas las materias que intervienen en la fabricación de un mueble histórico.

Documentación del mueble y de su intervención, realizando un completo informe sobre el mismo.

Dotar al dueño de nociones básicas en materia de conservación, así como aconsejar revisiones periódicas del mueble restaurado.

Mención aparte requiere la Restauración de Dorados, trabajo que también realizo en Restaurata. Marcos, consolas, espejos, asientos y retablos son piezas que a lo largo de los siglos han sido doradas. En mi taller se limpian la superficies llegando a los estratos originales y a partir de ahí, usando criterios apropiados para cada caso, reconstruyo y reintegro las partes dañadas o bien opto por una restauración arqueológica, primando la mínima intervención que garantice la estabilidad de la obra y el freno del deterioro.

En Restaurata se trabaja para devolverle el esplendor a vuestras preciadas piezas doradas, procurando que éstas resplandezcan muchos años más, usando técnicas tradicionales y preservando su antigüedad.
  • Si necesitas algún servicio que no veas en esta web, no dudes en consultarme, ya que puedo ofrecerte información sobre profesionales de otras especialidades.

    Share by: